DOHA, Qatar.- Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se unió al Consejo de Alto Nivel “Save the Dream”, para ayudar a promover los valores positivos del deporte entre los jóvenes del mundo.
El presidente del WBC es una adición bienvenida al consejo de alto nivel de “Save the Dream”, compuesto por eminentes personalidades internacionales de diferentes campos, incluidos Staffan De Mistura, ex secretario general adjunto y enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Afganistán, Irak y Líbano, José Ramos-Horta, Premio Nobel y ex Presidente de Timor Oriental, Mohammed Hanzab, Presidente del Centro Internacional para la Seguridad Deportiva (ICSS), Sheikha Hessa Bint Hamad Bin Khalifa Al Thani, Enviado Especial del Secretario General de la Liga Árabe para Asuntos Humanitarios, Youssou N’Dour, leyenda de la música senegalesa, Iván Dibos, miembro del COI, Marcia L. Dyson, activista cívico-social, y Raffaele Chiulli, presidente de Sport Accord y de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales.
Al comentar sobre su nuevo rol, Sulaimán dijo: “Estoy muy complacido de unirme al Consejo de Alto Nivel Save the Dream, y por tener el privilegio de contribuir a este movimiento de una manera significativa. En el WBC creemos y compartimos los mismos valores y objetivos en términos de inspirar a la juventud a través del boxeo, proporcionando un entorno deportivo seguro, justo e inclusivo, independientemente de la religión, raza o credo.
“Juntos, nos comprometemos a desarrollar una variedad de actividades en todo el mundo, para permitir que los jóvenes se beneficien y aprendan del boxeo, aumenten su conocimiento sobre el deporte, los valores de la deportividad, y aprendan a enfrentar los desafíos”.