Victoria, Tamaulipas.– Aunque considera que aún es temprano para anticipar definiciones rumbo al proceso electoral de 2027, la exdiputada local Alejandra Cárdenas Castillejos reconoció que el escenario político en Tamaulipas se vislumbra competitivo y que quienes aspiren a participar deberán demostrar desde ahora su capacidad y compromiso con la ciudadanía.

“Creo que todavía es pronto para visualizar qué pasará en 2027, pero quienes tengan interés en participar deben hacerlo mostrando resultados desde donde están. Luego vemos candidatos improvisados que llegan al poder y terminan pasando desapercibidos o sin ese interés real por la gente”, advirtió.

Cárdenas subrayó que el reto para los próximos años no será únicamente posicionarse políticamente, sino ganarse la confianza de los ciudadanos con trabajo tangible y cercano.

Actualmente, dijo, se mantiene enfocada en su labor profesional y en la colectiva 50+1 con la que colabora en diversos temas sociales.

“Estoy totalmente enfocada en mis temas personales y en mi trabajo privado, pero sigo trabajando por Victoria, por las y los victorenses. Eso no lo dejaré de hacer nunca, sin importar el lugar en el que esté”, puntualizó.

Sobre una posible nueva militancia, Cárdenas confirmó haber recibido invitaciones de diferentes partidos políticos, aunque por ahora ha decidido tomarse una pausa.

“Sí he recibido varias invitaciones, pero en este momento he decidido darme un tiempo. Ya veremos en el futuro, si me animo, cuál podría ser la mejor opción”, comentó.

La exdiputada insistió en que los próximos aspirantes deberán priorizar el trabajo, la preparación y la vocación de servicio sobre los intereses personales o improvisaciones electorales.