Tras haber denunciado un día antes una ola de extorsiones a empresas del Estado, el dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas y líder de la CANACO local, Julio César Almanza Armas, fue asesinado ayer en la tarde en Matamoros.

El dirigente de la Iniciativa Privada, quien también ocupaba un cargo en el nivel Nacional en la Confederación que agrupa a esas cámaras, se encontraba a bordo de su vehículo frente a las oficinas de la CANACO de donde había salido y en donde fue víctima del atentado mortal.

Almanza Armas, quien también incursionó en la política y fue candidato a la gubernatura del Estado, había hecho público un día antes un llamado a todos los empresarios afectados por la extorsión para denunciar ese delito.

La Vocería del Gobierno de Tamaulipas a través de sus redes sociales dio a conocer en forma oficial la tragedia, pero hasta anoche no se habían dado a conocer las condiciones del crimen ni los posibles responsables.

CONCANACO CONDENA ASESINATO

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) condenó y expresó su consternación por el asesinato de Julio César Almanza Armas, quien fungía como Vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras.

Octavio de la Torre, presidente del organismo nacional, destacó que “Es imperativo que se haga justicia. No podemos permitir que actos de violencia como éste queden impunes. La seguridad de todos los ciudadanos y la paz en nuestras comunidades deben ser una prioridad”, afirmó.

La misma Confederación solicitó una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la pronta captura y procesamiento de los responsables del crimen. “He estado en comunicación con la Secretaría de Gobernación y el Gobernador de Tamaulipas para la atención inmediata de este caso”, apuntó De la Torre.