Con una votación de 29 a favor y 6 en contra, se formalizó la asignación de comisiones en la sexagésima sexta legislatura del Congreso del Estado, marcando el inicio de tensiones entre las fracciones políticas del PAN, Morena y sus partidos aliados.

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su inconformidad con la distribución de las comisiones, acusando que no se respetó el papel del partido opositor en el proceso.

Así lo señaló Gerardo Peña Flores, coordinador del grupo parlamentario panista en el Congreso local, al denunciar que el PAN fue excluido en la toma de decisiones clave.

Sin embargo, Humberto Prieto Herrera, de Morena, defendió el proceso al afirmar que la asignación incluyó a los 36 diputados que conforman el cuerpo legislativo, subrayando que fue un procedimiento justo.

El grupo parlamentario de Morena recibió la presidencia de 19 comisiones, el Partido del Trabajo (PT) 7, el Partido Verde 7, Movimiento Ciudadano (MC) 2 y el Partido Acción Nacional (PAN) 8.

Lo visto hoy en el Congreso podría ser solo el comienzo de un ambiente de confrontación que marcará las discusiones legislativas durante los próximos tres años.