Victoria, Tamaulipas – La diputada del PRI, Paloma Guillén Vicente, reprobó categóricamente las declaraciones realizadas por el exgobernador Manuel Cavazos Lerma, asegurando que son inadmisibles y que deberían traer consecuencias dentro del partido.

“Inmediatamente hice la aclaración e hice la queja al Comité Ejecutivo Nacional para que se tomaran medidas al respecto. Es inadmisible, sea quien sea. No me importa que haya sido gobernador de Tamaulipas, yo nunca trabajé con él, precisamente porque él es famoso y bueno, todos ustedes lo conocen más que yo”, declaró la legisladora.

Guillén Vicente enfatizó que sus declaraciones son una falta de respeto y que Cavazos Lerma debería disculparse públicamente.

“Para mí, debería pedir disculpas a todas las mujeres. Me siento ofendida por lo que dijo, porque no tiene nadie derecho a faltarle al respeto a una mujer ni a un hombre. En eso soy pareja”, añadió.

Respecto a las consecuencias dentro del partido, la diputada señaló que el PRI ya tomó acciones removiendo a Cavazos Lerma de su cargo como secretario de Operación Política. “Es una humillación que te quiten de un cargo como ese y él tendrá que asumirlo”, comentó.

Sobre el impacto que este escándalo podría tener en el PRI, Guillén Vicente minimizó su relevancia en el futuro político del partido.

“Cavazos tenía mucho tiempo de no hacer vida en Tamaulipas. No sentimos que vaya a afectar en lo más mínimo a dos años de la elección, falta demasiado tiempo. No creo que nadie se acuerde para entonces”, señalo.