La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas informó que fueron detenidos dos personas por el secuestro agravado y fallecimiento de una empresaria de Ciudad Victoria.
A 11 días que se encontró en la carretera Victoria-Jaumave el cuerpo sin vida de la víctima, fueron detenidos Alain Eduardo ‘V’. y Jesús Alberto ‘A’.
El fiscal Irving Barrios Mojica explicó que tras las investigaciones se determinó que hay pruebas suficientes para establecer el delito de secuestro agravado, por lo que se gira la orden de aprehensión para dichos sujetos. También indicó que sigue la búsqueda de otros tres que participaron en el delito.
Esta acción fue posible tras la localización del vehículo de la víctima y cotejar huellas dactilares en la vivienda de donde fue sustraída. “Fue un evento planeado con anticipación”, expresó.
Dijo que no se habla de homicidio o feminicidio porque en el delito de secuestro agravado, una de las vertientes es que la víctima perdió la vida y se aumenta la penalidad, por tanto, el delito de homicidio entra en el secuestro agravado.
Barrios Mojica estuvo acompañado en la rueda de prensa por el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
Conforme a las leyes en la materia, los culpables pudieran alcanzar una pena corporal de entre 50 a 100 años de prisión.