El gobierno del estado de Tamaulipas será el encargado de determinar cuáles áreas de Ciudad Victoria estarán sujetas al servicio de parquímetros, informó Alberto Loya, Oficial Mayor del Ayuntamiento. Esta decisión se tomará una vez que se termine el proyecto integral de urbanización en el que actualmente trabaja el gobierno estatal.

Explicó que el proceso está vinculado al plano de desarrollo urbano de la ciudad, en el cual el estado tiene una participación fundamental.

“Una vez que el proyecto de urbanización esté concluido, podremos identificar las zonas más adecuadas para implementar este servicio, ya que queremos evitar que áreas no contempladas para los parquímetros se vean afectadas”, señaló el oficial mayor.

Asimismo, confirmó que aún no se tiene definido si el servicio será proporcionado por una empresa externa o si se llevará a cabo de manera directa por el gobierno municipal; sin embargo, anticipó que, en caso de optar por concesionar el servicio, se abriría una licitación pública a nivel nacional para que participen todas las empresas interesadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se pudieran llegar a establecer.

Respecto a las multas, aclaró que, aunque el contrato con la empresa operadora venció hace un año, las sanciones impuestas siguen siendo válidas, ya que ahora son emitidas por el Ayuntamiento bajo su facultad municipal.