La Secretaria de Obras Publicas mantiene el proceso de revisión y documentación de irregularidades en contratos asignados por la ex titular de esta dependencia, Cecilia del Alto López.
Durante su gestión al frente de la SOP del Gobierno de Tamaulipas, fueron señaladas diversas inconsistencias, opacidad en los procesos de licitación para la asignación de contratos, hasta “moches” de más del 40 por ciento que eran exigidos a las constructoras.
El actual titular de esta Secretaria, Pedro Cepeda Anaya, confirmó ante los medios, que este proceso de verificación abarca 1 mil 502 contratos de presupuestos variables y que van desde uno hasta 15 millones de pesos.
“Estamos investigando todo, se está documentando” declaró el funcionario
En contraste, Cepeda Anaya, dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, se erradicaran los presuntos actos de condicionamiento que existían para la designación de obras a cambio de un porcentaje de recurso.
“Se acabo el moche, no vamos a pedir nada, esas son las instrucciones del Gobernador, las licitaciones serán públicas o en vivo, algunas empresas participaran vía electrónica y otras en vivo” manifestó el Secretario.
Por último, anunció que en diez días el Gobierno Estatal, hará públicas las convocatorias para el concurso de obras de pavimentación y de infraestructura hidráulica.
“Se están complementando ahorita los proyectos” concluyó el funcionario.