Por incumplir con los horarios de cierre, en lo que va de abril son presentado un total de 10 quejas contra 6 palapas que se encuentran situadas en colonias de la parte poniente de Ciudad Victoria.
“Hay sectores donde la gente se está quejando porque las palapas están terminando fuera de horario fuera de horario, es decir estamos hablando de 1 a 2 de la mañana y si tenemos reportes sobre este tipo de eventos, ahorita recibí por lo menos 10 de una zona donde los vecinos están muy preocupados por lo que sucede a su alrededor, tienen 6 palapas en dos calles”, señaló la representante del gremio de organizadores de eventos en Tamaulipas, Ruth Juárez López.
Admitió que esta situación está generando alarma, pues se teme que en determinado momento las autoridades pudiesen llegar a tomar medidas más drásticas, afectando a los establecimientos que si están respetando los protocolos sanitarios y los horarios de cierre.
Debido a que aún estamos en pandemia, Juárez López agregó que por parte del gremio se está tratando de contactar a los propietarios de las palapas con el objetivo de invitarle a que sean conscientes y cumplan con los lineamientos que se han establecido para la reapertura de dicho sector.
“Lo único que estamos tratando de hacer es buscar a los dueños de estas instalaciones para crear una conciencia, yo creo que esta es una cuestión moral, cívica, sin embargó, vamos a tratar de hacer un poco más de concientización y por eso estamos en pláticas con ellos”.
De acuerdo con el último decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, por el momento los salones de fiestas y palapas solamente tienen permitido trabajar a un 50% de su capacidad y hasta las 12:00 de la noche.