Pese a contar con las medidas de prevención necesarias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) confirmo la suspensión de actividades en una institución bancaria ubicada en el 9 y 10 Boulevard Adolfo López Mateos donde en días previos se detectó un brote de Covid-19.

Gustavo Castro Ormaechea, responsable de la Coordinación Jurisdiccional de la Coepris en Victoria, informó que el total de trabajadores que dieron positivo al virus del Sars-Cov -2 fueron cinco.

Tras estas detenciones y a fin de no exponer al resto del personal y clientes a nuevos contagios, se Indicó que desde el pasado lunes la institución bancaria optó por suspender actividades hasta nuevo aviso.

“Ellos tuvieron un brote y se les hizo la recomendación, la gente del banco conoce los protocolos, saben qué es lo que se tiene que hacer, regularmente ellos cumplen con la parte sanitaria que les corresponde, sin embargo, se presentó esta situación y saben que están obligados a cerrar”, mencionó.

De acuerdo con Castro Ormaechea, en lo que va del año esta es la primera ocasión en la que en Ciudad Victoria se tiene que suspender actividades en una sucursal bancaria a causa del Covid-19.