La administración pública municipal de Victoria resalta la aplicación de 10 millones de pesos destinados a la rehabilitación de pavimentos y bacheo en más de 121 tramos de vialidades, lo que representa más de 73 mil metros lineales.
La Presidenta Municipal de Victoria Pilar Gómez Leal informo los grandes esfuerzos que están haciendo para satisfacer las necesidades primarias de la ciudad, sin embargo el rezago es significativo en esta materia.
“En lo que va del año hemos atendido 121 tramos en diferentes calles y vialidades que representan más de 73 mil metros lineales de rehabilitación y de bacheo”, refirió.
En rueda de prensa, señaló que el deterioro que presentan las calles es resultado de las lluvias que se han registrado durante los últimos meses.
“La verdad que es muchísimo lo que está afectado por las lluvias pero no hemos parado de trabajar, no dejamos de trabajar, es un trabajo continuo a la mejor no se nota porque es muchísimo lo que se ha visto afectado”.
Dijo que sigue al frente de la comuna trabajando con responsabilidad y en ningún momento ha eludido este adeudo con la ciudadanía recalcó; “Y si bien es cierto las lluvias es algo bueno para el campo, para muchas cosas, nos afecta el asfalto y la vialidad de las calles”.
Recordó que para dicho rubro le fueron autorizados 14 millones de pesos como un monto total, presupuesto que, dijo, se sigue ejerciendo, llevando a cabo el bacheo cuando las condiciones del clima lo permiten.
“Nosotros venimos trabajando en una constante, en la misma constante que traemos desde hace meses, ahorita fue el detonante por el tema del agua, de lluvias, un detonante negativo hacia el tema de vialidades, no salimos en la misma proporción que salimos normalmente”.
“Cuando hay agua no se puede trabajar, retomamos el tema ahorita que el clima lo permite”, señaló.
Por último, Gómez Leal adelantó que con el programa de obra que se lleva a cabo se pretende entregar a la siguiente administración municipal cuando menos esos 73 mil metros lineales de pavimentos en buen estado.
“Los metros lineales que están marcados de enero a la fecha son 73 mil metros lineales y la intención es dejar esos 73 mil metros lineales cuando menos en buenas condiciones que son en vialidades principales”.