La alianza “Va por México” entre el PRI, PAN y PRD que se integró en algunos estados de la república en el pasado proceso electoral 2019 – 2020 podría repetirse en Tamaulipas el próximo año expreso José Mercedes Benítez Rodríguez.

El regidor y ex Secretario General Adjunto del CDE del PRI en Tamaulipas dijo que trata de frenar el avance de Morena es necesario integrarse en ”Bloque” opositor y con ello, lograr una equilibrio de fuerzas con miras al proceso electoral del año entrante.

“Yo creo que si podría ser factible, si fuera por mí en una opinión personal le daría al partido de derechas luz verde a ir unidos en la boleta con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) “expreso.

El acuerdo de esta gran alianza para Tamaulipas tendría como objetivo arrebatar al movimiento de Andrés Manuel López Obrador el control de más entidades federativas, una meta que la oposición se ha fijado como vital de cara a las presidenciales de 2024.

Entonces, existe una gran posibilidad que a partir del primero de septiembre podría verse en Tamaulipas el logo de “Va Por México” bajo una tipología en color negro y los tres colores de los partidos que la confirman, mismos que se plasman en la X de su nombre.

“No es que vayamos contra Morena únicamente, sino el tratar de frenar el autoritarismo del centro, claro que existen las posibilidad y que se repita Aquí lo sucedido en otros estados el año pasado” acoto.

La firma de una coalición parcial entre sí, se decidirá en todo caso a nivel central, y sería para la renovación del poder ejecutivo estatal que actualmente está en manos del PAN y donde Morena viene con gran fuerza de acuerdo a los resultados electorales recién adquiridos a su favor.