La reciente encuesta realizada por CE RESEARCH, ubicó al rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado en la cuarta posición destacándose entre los rectores de las universidades públicas del país mejor calificados por su desempeño.

En la quinta medición anual de la empresa, orientada a titulares de las instituciones de educación superior, se evaluó el desempeño en rubros como infraestructura, matrícula y calidad académica.

De acuerdo con la valoración, Dámaso Anaya fue de los rectores mejor calificados de México puesto que, según la casa encuestadora, implica la calificación que ciudadanos en general de sus respectivos estados otorgan a los máximos directivos de sus universidades públicas.

La evaluación fue en torno a temas como: calidad de la educación, compromiso para ampliar la matrícula, mejora de las instalaciones, y acciones para mejorar el entorno.

El procedimiento para obtener esta medición se efectuó a través de entrevistas dirigidas a población abierta, entre el 1 y 5 de agosto del 2024, estimando un margen de error de más, menos, un 4.5%, con un nivel de confianza de 95%.

El ejercicio demoscópico de percepción tiene como prioridad definir cómo es observado el trabajo del rector y la universidad por el ciudadano en general y no sólo su comunidad.

Por ello, es destacable la calificación alcanzada por el rector Dámaso Anaya Alvarado, al ubicarse en el 4to. lugar de un total de 35 rectores evaluados, contando con el 57.8% en niveles de aprobación por su desempeño.