Tras haber permanecido tres años sin una figura directiva, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) finalmente asignará a una nueva titular en la primaria Club de Leones. El nombramiento se anunció luego de que padres de familia tomaron el plantel este martes para exigir solución a esta situación y a la falta de maestros.
La jefa del Sector 10, María Yolanda Urbina García, confirmó que la dirección será entregada a María Eugenia Loredo, actual responsable de la primaria Martín Luther King.
“Ella es la que va a venir a dirigir este lugar y también se va a sumar al trabajo que se realiza en esta escuela”, expresó al señalar que se trata de una docente con amplia experiencia.
Urbina García informó que la decisión ya fue notificada a los padres de familia, quienes acordaron reabrir el plantel este miércoles, día en que se llevará a cabo la entrega oficial del nombramiento.
“Los padres de familia ya quieren una persona definitiva como director o directora y mañana se va a dar el nombramiento”, indicó. Añadió que este caso será atendido de manera excepcional:
“Generalmente la autoridad inmediata es quien presenta el nombramiento, pero en esta ocasión tanto el secretario de Educación, el doctor Miguel Ángel Valdez, como el secretario de la Sección 30 quisieron distinguir a esta escuela por el prestigio que tiene y vendrán personalmente a entregarlo”.
Respecto a la preocupación de los padres sobre la posible falta de maestros en enero, debido a que los contratos actuales vencen en. diciembre, Urbina García aseguró que el tema ya se está atendiendo.
“La falta de maestros se cubrió con personal de contrato, pero ya se está trabajando en eso y cuando se reanuden las clases en enero vamos a tener a los maestros que faltan”, señaló.
Recordó que cinco docentes solicitaron permisos sin goce de sueldo —un derecho del personal educativo— y que desde septiembre sus vacantes han sido cubiertas con personal contratado.