El diputado federal y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Adrián Oseguera Kernion, desmintió que exista un recorte de mil millones de pesos al sector salud en Tamaulipas, como se ha difundido en algunos medios y redes sociales.

“No, no hay recortes… ¿Salud tampoco? No, tampoco. Hasta ahorita no. Apenas estamos en el análisis. Yo, como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, estamos en el análisis apenas del presupuesto de ingresos, y luego sigue el egreso”, aclaró.

El legislador señaló que la prioridad es garantizar los recursos para áreas estratégicas como salud, seguridad y educación, por lo que aseguró que “vamos a evitar a toda costa que haya algún recorte para Tamaulipas”.

Recordó que los plazos legales para definir el paquete económico están próximos: la Ley de Ingresos deberá aprobarse a más tardar el 15 de octubre, mientras que la Ley de Egresos tiene como fecha límite el 15 de noviembre.

“Una vez que acabemos de estudiar todo el paquete económico para Tamaulipas se los daré a conocer, pero antes, obviamente, lo vamos a aterrizar con el gobernador”, destacó.

En cuanto al aumento proyectado en participaciones para la entidad, adelantó que será ligeramente superior a la inflación, con un estimado de 8 por ciento de incremento.

El legislador morenista reiteró que, hasta el momento, en el Congreso de la Unión no se ha discutido ningún recorte para el estado.

“Vi en los medios y en redes sociales eso de los recortes, pero en el Congreso no se ha hablado de ningún recorte para Tamaulipas. Estoy al pendiente, como diputado de la segunda circunscripción, de que no vaya a haber ningún recorte para el estado”, concluyó.