Ante la proximidad de que pierda la vigencia el descuento de hasta un 50 por ciento en el pago de los derechos vehiculares y licencias de conducir el próximo 31 de marzo, se hace el llamado a los contribuyentes para que aprovechen este beneficio económico.
Adriana Lozano Rodríguez Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que incluso actualmente no hay tantas filas para realizar el citado tramite, además de que los contribuyentes podrán alternar por acceder a la página web oficial de la Secretaría de Finanzas en el estado, para pagar en línea el citado derecho vehicular correspondiente a 2023 y atrasados.
“En marzo 31 vence el plazo, pero muchísima gente ha aprovechado los descuentos por el pago de impuestos vehiculares, no solo en los grandes municipios sino de los mayores por parte de los ciudadanos tamaulipecos, recordarles que todos estos servicios en impuestos con descuentos que estamos ofertando” expreso.
Indico que hasta el momento no existe la intención de ampliar esta clase de estímulos, y por eso la necesidad de que la gente siga acudiendo a las oficinas recaudadoras a cumplir con sus derechos.
“Hasta el momento no hay intención de ampliar el programa de descuentos del pago de impuestos estatales hasta hoy y vence este mismo mes” acoto.
Mencionó que los contribuyentes que paguen a través de internet, se evitan muchas molestias, pues al cabo de días de que cubran el derecho vehicular, acuden por las placas y el engomado a la oficina Fiscal o bien tienen la opción de pagar él envió para que se los lleven hasta su casa.
Dijo que el citado descuento aplica en el caso de que los contribuyentes se encuentren al corriente en su cuenta, es decir que no tengan adeudos, de ahí que insistió la importancia de que se aproveche el descuento, de lo contrario pagarán a partir del primero de abril los impuestos regulares.