Al adelantarse la temporada de calor con temperaturas de casi los 40 grados centígrados en la región, se está generando un incremento en el consumo de energía y entre los afectados figura el sector comercio del mercado “Arguelles” de esta ciudad, por lo que repercutirá en aumentos a los recibos de la CFE.
Y es que al aplicarles tarifas comerciales es más cara la luz, por tal motivo locatarios de este centro de abastos piden a los legisladores federales y senadores por Tamaulipas, les exijan a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, reduzca las tarifas.
Además, que incluso algunos comerciantes han reportado ciertos retrasos en sus pagos, debido a la situación económica por la cual se atraviesa y que incluso no se han recuperado del todo.
Sobre el tema Carlos Serna, comerciante local señalo que en esta situación también se encuentran la población en general, pues con las altas temperaturas hacen un mayor uso de ventiladores, sistemas de aire acondicionado, pero en el caso del sector comercio son enfriadores los que se llegan a utilizar con mayor frecuencia.
Asimismo, la mayor parte de la población aún se encuentra en medio de una crisis económica, sin embargo, se cobran unas tarifas a costos normales como si no pasara nada, incluyendo el servicio del agua potable, “que en ocasiones se interrumpe y nos dejan sin el servicio”.
Por ello tanto las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad-CFE- y los legisladores deben tener conciencia en la situación en la cual se encuentran el comercio en general, pero también las familias afectadas por la economía por fata de empleo.