Trabajadores municipales exigen a la Presidenta del Comité Electoral del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria la anule la presunta asamblea que pretende perpetuar en el poder a la líder saliente Laura Infante Quintanilla al tiempo de desconocer su liderazgo.

Jaime René Campean Silva en compañía de un grupo de empleados municipales formalizaron la petición de anulación de dicha asamblea extraordinaria a celebrada sobre la explanada central de la plaza del 15 Hidalgo, precisamente donde se lleva a cabo un plantón de protesta.

Los empleados desconocen el liderazgo de Laura Infante Quintanilla y piden posponer la asamblea de elecciones toda vez que no ha existido solemnidad ya que se hizo en la plaza “Con esto se están violentando los artículos 7 inciso a), votar y ser votado para ocupar los puestos del comité ejecutivo y comisiones permanentes del sindicato , inciso f) a pedir el exacto cumplimiento de los perpetuado en los artículos 9 que establece que el Comité Ejecutivo durara en su encargo tres años que iniciara con tres años y concluyo el 14 de diciembre.

Hay que destacar que ya el Tribunal laboral ha negado la toma de nota de la citada reelección de Laura Infante Quintanilla y con esto se declara acéfalo el Comité Ejecutivo Municipal.

“La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria está acéfala una vez que le fue negada la toma de nota y como consecuencia, Infante Quintanilla carece de capacidad jurídica para representar a los trabajadores del Municipio” expusieron.