Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, lamentó que gran parte de la población, especialmente los sectores más vulnerables, haya ignorado la importancia de protegerse contra el Covid-19, influenza y neumococo.
A pesar de ser padecimientos que suelen intensificarse hacia el cierre e inicio de cada año, el interés por las vacunas ha sido mínimo.
El funcionario subrayó que, aunque estas enfermedades pueden derivar en complicaciones graves, especialmente cuando se combinan con otros problemas de salud, la asistencia a los centros de vacunación ha sido mínima.
Dejo en claro, que las vacunas están disponibles en todas las unidades hospitalarias de todo el Estado, sin embargo, reitero que la respuesta ha sido insuficiente.
El Secretario de Salud advirtió que los casos de este tipo han aumentado un 10 por ciento en las últimas semanas.
Hernández Navarro insistió en la importancia de no bajar la guardia, ya que la posibilidad de que surjan nuevas variantes del Covid-19 con mayor impacto a la salud sigue latente.
También hizo un llamado especial a las personas mayores y a quienes forman parte de la población vulnerable para que acudan a vacunarse, recalcando que las bajas temperaturas previstas para lo que resta del año podrían incrementar el riesgo de complicaciones en estas enfermedades.