La clausura que ejecutó la Procuraduría Ambiental y Urbana (PAU) del único Banco de materiales que hay en esta zona centro de Tamaulipas propició una crisis en el abastecimiento de los insumos para la culminación de obras de pavimentación de Victoria y otros municipios aledaños, sostuvo Pedro Cepeda Anaya.

El secretario de Obras Públicas del Estado dijo que fueron reportadas con un atraso de al menos 60 días acciones de gobierno en materia de pavimentación y reencarpeteo que debieron haber sido entregados en este inicio de año.

“No nos vamos a pasar de marzo en lugar de haber terminado a finales de este mes de enero o mediados de febrero, es lo que nos ha atrasado, estamos trayendo el material de acá de El Abra, rumbo a El Mante”, precisó.

Así mismo los costos también aumentan, por lo  que se está trayendo el material a varios kilómetros de distancia y resulta una necesidad urgente reactivar dicho depósito o banco de materiales, ya que es el que surtía a toda esta zona centro del Estado.

“Es una necesidad que tiene el centro del Estado que se reabra este depósito de materiales, pero ya a cargo del Gobierno del Estado. Es una urgencia para los municipios del centro del Estado, no sólo Victoria, del Altiplano, sino también de Padilla, Jiménez, Villagrán y Mainero. La obra es elevada ya que el gobierno está invirtiendo unos 2 mil mdp, todo se surtía en el banco Rumbo Nuevo, era un banco ilegal”, indicó.

El funcionario estatal resaltó la gran actividad de obra que actualmente registra el estado por parte del gobierno de Américo Villarreal Anaya con una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, tan sólo en esta capital se prevé aplicar un recurso cercano a los 300 millones de pesos para este 2024.

“Para Victoria se aplicarán alrededor de unos 300 millones de pesos en lo referente a pavimentaciones, es difícil dar los metros cuadrados, pero van para colonias barrios y fraccionamientos, seguimos trabajando en libramiento y calzada de Tamatán, tenemos escasez de bancos de agregados, recuerden que se clausuró un depósito y nos complica continuar”, comen