El Grupo Inmobiliario Cormun SA de CV a través del Despacho Jurídico Gil y Asociados representado por el abogado José Isabel Luna Chávez formalizo una denuncia por extorción, uso indebido de funciones y demás delitos que correspondan ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) contra al menos 15 servidores públicos al servicio del ex Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Va contra ex secretarios, directores de área, ministerios público y jueces que fabricaron una denuncia ficticia que inicio en desde los años 2018 al 2023.

“Vamos a ver quién le ordenó al juez porque sin este no hay orden de aprehensión y sin Ministerio Publico no hay investigación, entonces vamos a ver “indico el abogado.

La denuncia abierta bajo una causa penal que deberá de ser analizada y valorada por la UIFE contiene en el primer tomo las pruebas que acreditan que el grupo Cormun SA de CV sufre el hostigamiento oficial, aquí se acredita que tiene propiedades en Ciudad Madero Tamaulipas y donde viene una orden de aprehensión donde se utilizaron jueces, ministerios públicos y otros funcionarios con el fin de extorsionarlos.

“Así mismo le hago entrega de un expediente causa penal donde se siembra prueba en el antiguo régimen y un juez se presta para girar orden de aprehensión con el fin de extorsionar, existe en todo este cumulo de pruebas donde un juez federal dicta que esa orden es inconstitucional y es violatorio de derechos humanos” acoto.

Esta denuncia se presenta después de largo trabajo de investigación donde el antiguo régimen de Francisco García Cabeza de Vaca ocupó jueces, ministerios públicos, funcionarios pertenecientes al ejecutivo estatal a efecto de extorsionar un grupo de empresarios, una empresa y despojarlos de terrenos junto a la playa en Ciudad Madero Tamaulipas.

“Yo quisiera ser respetuoso con las personas que hoy en día van a estar inmersos en una causa penal; Como todos sabemos hemos vivido varias cruzadas jurídicas y en este caso se inventó una investigación para efectos de que un despacho de la Ciudad de México fuera el portavoz y materializarla una extorción donde muchos funcionaros públicos se prestaron para quitar unas tierras a unos particulares”.