A menos de un mes de que se denunciara un caso de agresión sexual en el Hospital Civil, un nuevo incidente salió a la luz, ahora en el Hospital Infantil. En esta ocasión, las víctimas fueron dos residentes del área de pediatría.

De acuerdo con la información que se ha difundido en las últimas horas, la agresión ocurrió el 29 de diciembre en la zona de dormitorios. Aunque las mujeres notaron la presencia de un sujeto cuya identidad no ha sido confirmada, fue hasta el día siguiente, después de informar a la dirección del hospital y revisar las cámaras de seguridad, que se confirmó que habían sido drogadas mientras dormían.

Hasta el momento, ni la dirección del nosoconio ni las autoridades estatales han emitido información oficial. No obstante, el suceso evidencia la vulnerabilidad de la seguridad con la cuentan hospitales públicos, lo que ha generado preocupación y enojo entre personal medico y usuarios.

Este caso no es el único registrado recientemente. El 25 de diciembre, un enfermero del Hospital Civil fue señalado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una paciente hospitalizada por neumonía. Tras la denuncia, el trabajador fue retirado de sus funciones mientras la Fiscalía General de Justicia determina su situación jurídica.