El Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas se beneficia de la alianza estatal suscrita con Morena y PVEM a la Gubernatura del Estado, manteniendo un oscuro manejo de las prerrogativas financieras en este y anteriores procesos eleccionarios.
Algunos miembros de este instituto político que piden omitir sus nombres por razones obvias denunciaron la opacidad que priva en este instituto político que está en manos desde hace más de una década por el actual regidor Alejandro Ceniceros Martínez y del Comisionado Nacional Arcenio Ortega Lozano.
“No rinden cuentas a la militancia, sólo ellos saben que hacen con el partido y con las prerrogativas que reciben de parte de las autoridades electorales ellos se las reparten junto con el nacional y serán los principales beneficiados de la alianza suscrita con Morena principalmente”, aseveraron.
El PT, dijeron, prácticamente está terminando como en el PRI: Siempre los mismos, porque cuando no va Ceniceros Martínez de diputado va de regidor, o mandan a doña Maru (María de la Luz Martínez Covarrubias) o, en su defecto, al mismo Arcenio Ortega Lozano. “Los tres suman cerca de 15 años pasándose la estafeta en el Congreso, en el Ayuntamiento de Victoria y en la dirigencia estatal y local”, apuntan.
Añadieron que tienen una democracia a modo donde sólo ganan ello, con lo que han hecho del PT una rémora de los procesos electorales, a la deriva de quien busque aliarse “y lo han convertido en un mamífero político siempre y cuando les garanticen el mejor resultado para sostener su registro, esa es su tarea principal”.
Y concluyeron: “Tanto Alejandro Ceniceros, como su compañero de partido, Arcenio Ortega, manejan al partido como si fuera un negocio propio”.