Luego de ir arriba en las encuestas, la popularidad del candidato de Morena por la alcaldía de Victoria, Eduardo Gattás Báez ha ido a la baja.
La denuncia en su contra que comenzó a aparecer en las redes sociales y en diversos medios de comunicación, fueron factor para que en las siguientes encuestas el abanderado de Morena se desplomara en este tipo de ejercicios de popularidad.
De acuerdo a los resultados emitidos por dos firmas encuestadoras como es la Marketing & Estrategias y Massive Caller el morenista sigue perdiendo adeptos.
Y el factor que más incide en ellos, es precisamente la imagen de violento que le antecede.
La denuncia que aparece es por lesiones y violencia intrafamiliar y como afectada esta la esposa del candidato que ha bajado en las encuestas.
Cabe descartar que algunas mujeres que están inmersas en la política o que incluso están participando en este proceso electoral han pedido que personas que tengan este tipo de acusaciones sean retirados de la contienda.
Esto, debido a la filtración de la denuncia de violencia contra su esposa y la falta de transparencia por parte del partido y del candidato morenista, antes los lamentables hechos.
Recordemos que tan solo el pasado 18 de abril la misma encuestadora (Massive Caller) posicionaba al candidato de Morena, Lalo Gattás, con una intención del voto del 33.4 por ciento. Ahora solo tiene el 28.7 por ciento: lo que equivale a casi 5 puntos perdidos en tan solo 15 días.
Por lo tanto, las declaraciones emitidas el día de hoy por el candidato de Morena, en las que habla de estar 14 puntos arriba de los otros contendientes, son contradictorias a las publicadas por la encuestadora nacional.