El primer cuadro de la ciudad se encuentra “Colapsado” por el comercio ambulante, y el líder local de esta organización Paulino Cortez pide a la autoridad municipal y los candidatos a la presidencia municipal comprometerse a no dar más permisos.
De acuerdo al reporte oficial, en el primer cuadro de Victoria, del 7 al 15 Hidalgo, hay 230 comerciantes ambulantes con tarjetón, y durante toda esta administración municipal no se ha otorgado uno más, sin embargo esta cifra contrasta con lo que aparentemente es otra la realidad.
Tan solo del 7 boulevard a Hidalgo, se han estado instalando más de medio centenar de comerciantes lo que eleva el número de ambulantes en este céntrico sector que ha “Tragado” las banquetas
Cortez Ixtatla líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes demando a candidatos a la alcaldía dos cosas; que dejen trabajar a los vendedores que tienen más de 30 o 50 años en la vía pública y no den más permisos porque están saturando el centro de la ciudad.
Sin embargo, aunque esto es verdad, también la realidad de la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19 afectado a los comercios informales, por lo que aunque ahora se cuenta con más espacios en el centro de la ciudad, lo cierto es que estos de debido a la falta de ventas.
Confirmó que existen 50 vendedores ambulantes del centro que no han regresado a laborar, porque no tienen dinero para surtir sus negocios, pese a ello no corren el riesgo de perder sus espacios porque en el primer cuadro cada quien tiene su permiso, y no se puede usar el mismo lugar por otros.