El Municipio de Victoria espera recuperar en los próximos meses parte de los 70 millones de pesos que todavía se adeudan por concepto del impuesto Predial en los últimos años comentó la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, para lo cual durante la primera mitad del 2024 han sido enviados alrededor de mil requerimientos.

“Se está investigando, hay muchas casas abandonadas, no encontramos a los propietarios sin embargo se les está haciendo la invitación para que se acerquen y de lo contrario, si no llegan a ese acercamiento, se procede a pasar al Departamento Jurídico. (Ya) han acudido aquí conmigo, muchos han hecho convenios ya que no cuentan con el capital suficiente”.

A unos días para que se cumpla la primera mitad del año han sido recaudados 60 millones de pesos por impuesto Predial, lo equivalente a alrededor de 9 millones de pesos más que en el primer semestre de 2023 con solo un 40 por ciento del padrón catastral pendiente por cubrir dicha obligación fiscal.

Guadalupe de los Reyes dio a conocer que envió una carta a consideración de Cabildo para aprobar la dispensa de recargos a contribuyentes morosos para el pago del Predial con vigencia al último día de la actual administración municipal, es decir, al 30 de setiembre.

“Para que la gente vuelva a tener la confianza de que tenga el suficiente apoyo para que puedan cumplir con la obligación; se planteó al secretario del Ayuntamiento para que se ponga ante Cabildo, seguramente será aprobado pues será en beneficio de la ciudadanía”.