La Plaza de Armas del 22 Hidalgo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Victoria, será sujeta a un proceso de remodelación integral que incluirá la renovación de pisos, bancas, jardinería, alumbrado y áreas peatonales.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Enserio Alfaro Reyna, indicó que el proyecto ya inició y está a cargo del gobierno del estado, con el objetivo de transformar la plaza en un espacio moderno y funcional para la ciudadanía.

“Hace dos días se le informó al alcalde que se va a remodelar la Plaza de Armas. Es un proyecto del gobierno del estado, la van a mejorar totalmente”, expresó.

Alfaro Reyna precisó que la remodelación forma parte de un proyecto más amplio, que incluiría el arreglo de la calle Hidalgo, del 17 al 22, para conectarla con la plaza a través de un corredor.

Respecto a los elementos históricos del lugar, el secretario de Obras Públicas confirmó que el conjunto arquitectónico de la columna y las estatuas permanecerá intacto durante esta etapa.

“No se van a tocar en esta etapa porque, al parecer, se le va a agregar uno o dos personajes más; por eso ahorita no se toca el monumento”, mencionó.

PROGRAMA EMERGENTE DE BADACHEO REGISTRA AVANCE DEL 75%

Por otro lado, Alfaro Reyna dio a conocer que el programa emergente de bacheo registra un avance del 75 por ciento. Indicó que, si bien las recientes lluvias han generado nuevos baches que serán atendidos en lo que resta del mes, los trabajos realizados previamente no presentan daños.

“Todo lo que llevábamos del plan emergente se revisó y no tuvo afectaciones, afortunadamente. Nos salieron otros baches, por ejemplo, en la colonia Américo Villarreal; son más pequeños, pero los vamos a atacar. Vamos a seguir trabajando con la parte de recursos que nos queda del plan”, dijo, tras precisar que hasta el momento se han intervenido 22 mil 500 metros cuadrados, de un total de 30 mil proyectados para cerrar diciembre.

Añadió que, de continuar las precipitaciones pluviales y el deterioro del pavimento, las rehabilitaciones se retomarán a partir del próximo año con los trabajos de bacheo rutinario por parte del municipio.