A fin de lograr inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, la subdelegada de programas federales en Tamaulipas, Micaela Martínez Narváez confirmó que la jornada de vacunación contra el Covid-19 para mujeres embarazadas y personas de 40 a 49 años de edad se amplía un día más, es decir, hasta este sábado.

A diferencia de los días previos, donde se estuvo trabajando de manera simultánea con tres sedes de vacunación, añadió que para este sábado solo se habrá disponibilidad del biológico en los módulos del CBTIS 119.

“Ya me confirmaron que vamos a trabajar este sábado también y de acuerdo a la información que tengo hasta ahorita, únicamente vamos a estar en el CBTIS 119, en caso de haber algún cambio, lo vamos a dar a conocer de manera inmediata”, indicó.

Indicó que la actividad dará inicio a las 06:30 horas con los trabajos de logística, siendo a partir de las 08:00 cuando la institución abra sus puertas para comenzar a recibir a las personas que buscan vacunarse.

“Se va a trabajar igual que en los días anteriores; los servidores abrimos a las 06:30 porque somos los que hacemos los registros, pero las enfermeras y los médicos llegan a las 08:00 de la mañana y para esa hora nosotros ya tenemos que tener organizados a los pacientes que van a recibir la vacuna”, agregando que la idea es concluir alrededor de las 18 horas o incluso antes, si es que se agota la vacuna.

Además de las mujeres embarazadas, personas de 40 a 49 años desde, este viernes se comenzó con la atención de la población de más de 50 años que no ha iniciado su esquema de vacunación, y de igual modo, se implementó un operativo para ir a vacunar a las personas postradas.

La meta para esta campaña es aplicar 40 mil vacunas de Pfizer, de las cual las de las cuales, hasta la tarde del jueves se habían utilizado 24 mil.