Durante las mas recientes horas se hizo viral en redes sociales un video que involucra a un agente de tránsito en un presunto acto de corrupción, al intentar levantar una infracción a un conductor, lo que mereció de forma inmediata la suspensión temporal y enviado al área de asuntos internos para su investigación.

El director de la corporación de Tránsito y Vialidad de Victoria, Javier Córdova González, indicó que no habrá tolerancia a la corrupción, creándose para tal efecto un área interna cuya conducta además será valorada por el Consejo de Honor y Justicia y la propia contraloría interna del municipio.

“El agente de transito en primera instancia ha sido separado de su encargo, turnado al área de asuntos internos cuya conducta será valorada por el Consejo de Honor y Justicia y la contraloría interna del municipio” expreso.

Indicó que siempre se buscará mantener el tema de presunción de inocencia del agente, porque tanto es responsable el que da como el que recibe, en esta ocasión sea valorado solamente investigar al agente de tránsito, aunque en lo futuro se dará vista a la FGJE para que investigue la conducta del infractor.

“Ellos serán los que serán los encargados, el agente está suspendido y ahí van a definir la sanción que puede tener la persona, que inclusive pudiera ser la baja”, sentenció.

Cabe señalar que hasta el momento este ha sido el único agente que ha incurrido en este tema, en la actual administración “En la corporación no vamos a tolerar la corrupción, hay cero tolerancias en ese sentido, así como tampoco hay atenciones en los operativos y menos en los de alcohol, el tema es parejo”, indicó.