La inscripción de una niña o de un niño en el próximo ciclo escolar no será condicionante para la inscripción en cualquier centro educativo del estado, sostuvo Miguel Ángel Valdez García.
El Subsecretario de Educación dijo que durante este proceso que ha dado inicio de manera temprana desde este 4 de febrero sea instruido a cada director o directora que todos los Padres de Familia podrán tener el acceso directo a la educación de sus hijos sin que exista nada a cambio que la papelería oficial que se necesite.
“ La educación es para todos ,tenemos el principio de una educación laica gratuita y obligatoria para que todos los papás la hagan” expresó.
Puntualizó que podrán a disposición de toda la población los mecanismos a su alcance para que se presente algún condicionante en este proceso lo hagan saber a la autoridad con prontitud para actuar en consecuencia.
“ Vamos a dar un correo electrónico, un teléfono de la subsecretaría para que nos ayuden a difundir, que el papá que se sienta obligado y que no puede hacer la aportación voluntaria, no lo registre y nosotros es la inducción que nos ha dado la secretaria, la maestra Lucía, Aime Casillo Pastor, demos seguimiento porque ningún niño se nos puede quedar fuera, por este caso de que se le obligue a pagar una cuota” reitero.
En este ciclo escolar están atendiendo a nuevos alumnos y alumnas en estos grupos de preescolar, de primaria y de secundaria.
“En el siguiente ciclo pues verte a todos los niños que lleguen a nuestras escuelas, que tengan su escuela completa, que estén sus maestros, que estén la infraestructura colocada, pues es lo que nos ha pedido el gobernador, para que tengamos siempre Tamaulipas más justo, más equitativo, más fraterno para todos sabiendo, que sin educación no hay transformación y que por el honor, por el bien y por deber a la felicidad de todos los niños, ha insistido en la secretaria Lucía Aime educación, educación y más educación”.