La delegación estatal de Cruz Ámbar emitió una alerta a la población ante la presencia de personas que se hacen pasar por voluntarios de la corporación para solicitar donativos en cruceros y avenidas de la ciudad.

Jesús Manuel Guerrero González, delegado estatal, precisó que actualmente solo en Altamira se lleva a cabo una colecta, con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento del personal. En el caso de Victoria, aclaró, nunca se han efectuado este tipo de actividades, por lo que cualquier solicitud de dinero en nombre de la institución es considerada una usurpación de identidad.

“Si alguien detecta a personas que se estén haciendo pasar por miembros de Cruz Ámbar y pidiendo recursos, les pedimos que lo reporten directamente a la delegación o conmigo”, exhortó Guerrero González.

El delegado subrayó que, en caso de llevarse a cabo una colecta en esta ciudad, se anunciaría con anticipación y a través de medios oficiales, a fin de evitar confusiones entre la ciudadanía.

Recordó que este tipo de suplantaciones no es nuevo. “Hace algunos años detectamos personas que usaban el nombre de Cruz Ámbar, sobre todo en la zona fronteriza, para realizar actividades ajenas a nuestra misión (pedir dinero), explicó.

Para reforzar la identidad de la corporación, informó que recientemente se realizó un cambio de imagen institucional. Los voluntarios pueden ser identificados por el uso de uniformes oficiales: uno blanco con escudería para eventos, y otro en colores amarillo con negro para operativos.

Actualmente, Cruz Ámbar cuenta con 80 elementos activos en el estado, cuyos servicios son completamente gratuitos para la ciudadanía en general.