El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, criticó los recientes hechos de violencia registrados, calificando como “inadmisible” la narrativa que busca proyectar a Tamaulipas como una Entidad segura.
En rueda de prensa, Cantú Galván consideró como uno de los episodios “más lamentables de los últimos 15 años” el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que, dijo, evidencia que nadie está exento de la inseguridad.
“No hablo como presidente del PAN, hablo como ciudadano. Esto que pasó no se puede minimizar. No podemos permitir que se diga que Tamaulipas es el estado más seguro de la frontera norte, cuando todos los días hay secuestros, balaceras y asesinatos”, expresó.
Reprochó que, a diferencia de administraciones pasadas, hoy se minimicen los hechos en lugar de enfrentarlos.
“Durante los gobiernos panistas también hubo momentos difíciles, pero dimos la cara, se combatió el crimen, se aplicó la ley y no se eludió la responsabilidad. Hoy parece que la estrategia es ocultar o maquillar lo que pasa”, afirmó.
“El pulso no debe venir de una encuesta, sino de la gente”, subrayó, el dirigente.
Adelantó que en los próximos días se emitirá un pronunciamiento a nivel nacional, con el respaldo de diputados locales y federales, para exigir al gobierno estatal y a la administración federal, acciones para reforzar la seguridad, mejorar la infraestructura y atender el colapsado sistema de salud en la Entidad.
“Esto no se trata de ganar votos, no hay elección en puerta. Se trata de proteger a los tamaulipecos. El gobierno no puede seguir mintiendo ni apagando incendios con discursos. Vamos a seguir señalando, porque lo que está en juego es la vida y la seguridad de todos”, concluyó.