Los ciudadanos que cuenten con la credencial de elector marcada con el recuadro 24 podrán renovarla a partir del lunes 2 de junio, una vez que concluya la jornada de la elección judicial, informó en entrevista, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE).
Jesús Arredondo Cortez, explicó que este tipo de credenciales, aunque ya no son válidas como identificación oficial desde el 01 de enero de este año, podrán ser utilizadas únicamente para votar el domingo 01 de junio, y después de esa fecha, dejarán de tener cualquier tipo de vigencia.
Enfatizó que estas credenciales no son aceptadas en oficinas gubernamentales ni instituciones bancarias, por lo que exhortó a sus titulares a iniciar su proceso de renovación cuanto antes para evitar contratiempos.
Comentó que durante mayo, los módulos del RFE continuaran abiertos, pero su actividad principal estará centrada en la entrega de credenciales previamente tramitadas, incluyendo reimpresiones.
Explicó, que algunas micas no serán entregadas debido a que sus propietarios no las recogieron, como medida de seguridad para prevenir mal uso.
Reitero, que a partir del 2 de junio, los módulos retomarán sus operaciones normales, y esto incluye la inscripción de nuevos votantes, actualizaciones de domicilio, corrección de datos, bajas del padrón, así como renovaciones y reimpresiones de credenciales.
Recordó que para realizar cualquiera de estos trámites es indispensable presentar tres documentos en original, acta de nacimiento, comprobante reciente de domicilio y una identificación oficial válida, como la licencia de conducir.