Para la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, el robo a hogares en esta capital es alarmante y forma parte de los llamados “delitos negros” por la ausencia de denuncias ante las autoridades.

El coordinador del organismo, José Luis Loperena González, explicó que la razón básica del por qué no se denuncian estos ataques es la desconfianza en las corporaciones policíacas y ministeriales.

Asimismo, reveló que con la ayuda de los sectores empresariales, la Mesa le está pagando a un abogado para que ayude gratuitamente a la sociedad a generar denuncias exclusivamente para perseguir los robos patrimoniales.

“El objetivo es generar carpetas de investigación para decirle a las autoridades ‘aquí están las denuncias y ahora sí hagan su labor’; no sólo en viviendas, sino en delitos como robo a vehículo, robo a autopartes, robo de motocicletas”.

Expuso que el número de WhatsApp en donde los ciudadanos pueden denunciar el robo es el 834 2748371 Alerta Temprana Mesa Ciudadana de Seguridad Pública de Ciudad Victoria.

Este esquema se ha presentado sólo en la zona centro del Estado, porque en la zona fronteriza afectan más los delitos de alto impacto, puntualizó