La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico revelo que en Tamaulipas se han acumulado 200 denuncias por deficiencias en la atención médica en lo que va del 2025. La cifra representa un incremento del 10% respecto a lo proyectado y pone bajo la lupa a hospitales públicos y privados.

El titular del organismo, Tofic Salum Fares, reconoció que las principales quejas están relacionadas con mala práctica médica, negligencia en el trato, citas eternas y deficiencias graves en los servicios.

“Cuando la gente perciba mala práctica o tiempos prolongados para una cita, que acuda con nosotros. Estamos para ayudar”, exhortó el funcionario.

Uno de los focos rojos lo representan instituciones como el IMSS y el ISSSTE, donde enfermos han denunciado que deben esperar hasta dos meses para lograr una cita médica “La gente llega desesperada con nosotros y logramos reducir los tiempos, pero la realidad es lamentable”, confesó.

Aunque la Comisión no tiene facultades para retirar licencias a médicos, sí funge como mediador en conflictos, principalmente cuando se detectan cobros excesivos y costos inflados en cirugías y procedimientos. “Hemos logrado rescatar excedentes que indebidamente les cobraban a los pacientes”, señaló el titular.