En un contexto donde la demanda de vivienda continúa en ascenso y la digitalización redefine el comportamiento del consumidor inmobiliario, durante los más recientes meses sea desatado un “Boom” comercial en la renta y venta de casas y departamentos por la vía digital y en redes sociales.

La digitalización y el fácil acceso a las nuevas tecnologías ha ocasionado que las ventas por redes sociales y el posicionamiento sea más sencillo de alcanzar.

Las inmobiliarias han optado por promocionar sus propiedades a través de diversos mecanismos que le dan soporte a su estrategia de venta. Francisco Garza promotor de vivienda de una inmobiliaria citadina dijo que el forma parte de un grupo muy grande de hombres y mujeres que promueven la renta y venta de casas y departamentos siendo su principal soporte la oferta digital y en redes sociales.

“El social selling (venta social) es recurrir a diversos medios y plataformas para entablar relaciones digitales, obtener clientes y generar contenido de calidad que atraiga tráfico. Las redes sociales han cumplido un papel determinante en el desarrollo de esta estrategia para que los usuarios obtengan información, entablen comunicación y consuman productos o servicios” expreso.

Para interactuar más con los internautas el social selling ayuda a que ese proceso incremente desarrollando relaciones significativas con los potenciales clientes.

En Victoria dijo que son diversos sitios y plataformas en los que se anuncian casas, fincas, ranchos y se venden o rentan “Hay inmuebles de todas las características y de todos los precios, nosotros se les mostramos a los clientes y si logramos el contrato nos llevamos un porcentaje, la verdad es que ha crecido mucho esta actividad comercial” subrayo.

A nivel nacional una de las principales promotoras inmobiliarias que se denomina tudepa.com, que cuenta con más de 3,000 opciones en preventa de departamentos, proyecta un crecimiento del 30% en ventas este año, y se posiciona como una de las plataformas más confiables del país, consolidando su presencia en ciudades clave como Ciudad de México, Estado de México, Acapulco, Cancún, Puerto Escondido, Cuernavaca, y próximamente Tijuana, Puerto Vallarta y Puebla.

Y esta alza la sustenta principalmente en la digitalización por eso establece que auellas inmobiliarias que desean transmutar de lo tradicional a lo digital deben tener en cuenta que se deben establecer nuevas relaciones con clientes potenciales que valoren el contenido que se ofrece.

Participar activamente en las redes sociales y estar vigente es fundamental para desarrollar ampliamente la identidad de nuestra inmobiliaria y así ofertar múltiples propiedades.