La Secretaría de Salud Federal informó que se retomará el uso de cubrebocas en hospitales, para quienes presenten síntomas respiratorios que deberán usar obligatoriamente esta protección para evitar contagios o complicaciones.

Y al inicio del presente mes en Tamaulipas se reportaba el comportamiento histórico de casos registrados de Covid-19 en la entidad se encuentra dentro de los parámetros esperados y, pese a que no se estipula tomar medidas extremas, se deben considerar las medidas preventivas ya conocidas, como el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria y acudir al médico de manera oportuna.

En el marco del próximo ciclo escolar, la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria considera que ante el incremento de casos de Covid-19 en Victoria, las escuelas podrían regresar a clases con medidas preventivas de salud para evitar la propagación del virus entre los estudiantes.

“Desafortunadamente estamos viendo un aumento de contagios de Covid-19, hasta el momento no hay ninguna indicación oficial respecto al uso del cubrebocas, pero vamos a esperar cuáles son las indicaciones de las autoridades; en las escuelas sí se puede llegar a pedir el uso del cubrebocas, pero ya dependerá de cada director y maestro”, expresó la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez.

Agregó que quedará en cada directivo de planteles adoptar las mejores medidas de higiene y cuidado personal, para prevenir la propagación de este virus.

El regreso a clases está programado para el lunes 26 de agosto, lo que podría aumentar el riesgo no sólo de contagios de Covid-19, sino también de otros padecimientos respiratorios.