Como un insulto consideró el aspirante a la Alcaldía de Victoria, Luis Torre Aliyan, la pobreza y desigualdad social que prevalece en la capital de Tamaulipas.

El problema, dijo, yace en la corrupción, simulación y abandono de las pasadas y actuales administraciones estatales y municipales, que han desatendido a la sociedad victorense en los últimos años.

“Me duele caminar por las calles de Victoria, desde la Estrella hasta la AltaVista, en la Vamos Tamaulipas, en la Satélite, en la Azteca, en el Fracc Canaco, en la Linda vista, en la Esfuerzo Popular, en los Ejidos; donde sea se siente demasiada pobreza”, señaló.

Torre Aliyan recordó que de acuerdo con el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Victoria hay más de 11 mil personas en situación de pobreza.

Recordó también, que el Gobierno del Estado se ha alejado de su capital en los últimos cuatro años, muestra de ello, permitir la deleznable administración de Xicoténcatl González Uresti.

La simulación en las Comapas, en las Fiscalías, en los sistemas anticorrupción, en transparencia y hasta en “triunfos electorales”, empezando por el de 2016.

“Corrupción porque prevalecieron las factureras y, como dice el Presidente: tenemos gobierno rico con pueblo pobre. Y yo agregaría, para Victoria, gobierno muy rico, y pueblo muy pobre. Es insultante la desigualdad social”, apuntó.
Por último, dijo que Ciudad Victoria necesita salir del bache en el que se encuentra, en conjunto, con la participación de la sociedad e inversión privada.

“Y, coincido con las apreciaciones que en últimos días ha hecho la IP, se requiere seriedad para iniciar una transformación de verdad, un trabajo que, sin duda, llevará más de 15 años”.

Y concluyó: “Pobre Victoria, qué pobre estás… Pobre alumbrado público, pobre servicio de abastecimiento de agua, pobre servicio de recolección de basura, pobre desarrollo urbano, pobre infraestructura, pobre conectividad, pobre economía, pobre de trabajo y oportunidades, pobre poder adquisitivo, pobres victorenses”.