La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante los meses de junio y julio se han registrado entre 10 y 12 atenciones por golpes de calor en municipios como Ciudad Victoria, Reynosa y Mante, zonas donde el termómetro ha superado los 40 grados centígrados a la sombra.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal, explicó que la mayoría de los casos atendidos corresponden a personas que realizaban actividades al aire libre cuando comenzaron a presentar mareos y otros síntomas relacionados con el golpe de calor.

“Nosotros no hacemos el diagnóstico, pero se manejan como casos relacionados con golpes de calor, porque, en base a las atenciones que se han dado, nos refieren que estaban realizando alguna actividad al aire libre y de repente se marearon; se les hidrató y se les trasladó a una unidad médica”, detalló.

Ante la persistencia de las altas temperaturas en gran parte de la región, Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar que los casos sigan aumentando, recomendando mantenerse hidratados, usar ropa cómoda y de colores claros, y protegerse del sol con sombreros, gorras o sombrillas. Además, se exhorta a no exponerse al sol por periodos prolongados entre las 11:00 y las 16:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en lo que va del 2025, cuatro personas han fallecido por golpes de calor.