Tamaulipas continúa enfrentando severos daños en la infraestructura carretera y caminos segados por agua derivado de las intensas lluvias que dejo “Barry” durante su paso por esta parte norte del país.

La Vocería de Seguridad Publica a cargo de Willy Zúñiga Castillo dio a conocer a través de sus canales oficiales, que derivado de las recientes lluvias que se han registrado en el estado, los puntos críticos en las carreteras de Tamaulipas esta mañana se agrega el cierre de circulación en vía 70 y 75, Casas – Soto la Marina de Villa de Casas, derivado de desbordamiento de agua.

Se trata del desbordamiento del río aledaño al Puente Villa de Casas, por lo que la circulación se encuentra cerrada y personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación Villa de Casas acudió al tramo afectado para brindar seguridad perimetral para prevenir accidentes.

Al momento son los tramos abnegados con cierres los ubicados en la Carretera Estación González – Llera de canales. Tramo Estación González – Zaragoza en Km 036+500 con Ruta alterna de Tampico a Ciudad Victoria, de González – Mante – Xicoténcatl – Victoria.

Otra Ruta alterna es de Ciudad Victoria a Tampico vía Victoria – Xicoténcatl – Mante – González.

Para Ciudad Valles SLP – Ciudad Victoria tomar tramo Ciudad Mante – Llera de Canales.

Se informa que está habilitada la circulación de Tampico Cd. Mante en el Tramo: Estación González Cd. Mante.

En términos generales, las autoridades reportan que la crecida de ríos y arroyos en la zona centro y sur de Tamaulipas ha provocado los cortes carreteros, el arrastre de un autobús de pasajeros que intentó cruzar un afluente desbordado.

Por lo anterior exhortan a la población a tomar precauciones y mantenerse informado en fuentes oficiales.