Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Consulado de Estados Unidos emitió una nueva alerta para sus ciudadanos debido a situaciones de riesgo en Nuevo Laredo, tras reportes de múltiples tiroteos en la ciudad.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Consulado informó que ha recibido informes sobre enfrentamientos armados en distintos puntos. Además, recomendó a su personal refugiarse en el lugar donde se encuentren.

Minutos antes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Buena Vista y pidió a la población evitar la zona.

Horas más tarde, se registraron persecuciones, balaceras y bloqueos de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades desplegaron operativos para retirar un tráiler que bloqueaba la calle Prolongación Nicaragua, en la colonia América, a la altura del motel Los Ángeles.

Se exhortó a la población a tomar precauciones y considerar rutas alternas ante la situación de riesgo.

Los tiroteos se derivaron de la detención de un líder criminal capturado por fuerzas federales.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se unió al llamado de alerta para proteger a sus ciudadanos y pidió a la población no salir si no era necesario.

El Consulado Estadounidense mantiene el nivel de alerta 4 para Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, derivado de las narcominas, recomienda a sus ciudadanos no vitar esta región.

El fin de semana en la explosión de una narcomina en el ejido Santa Rita de San Fernando, un ciudadano estadounidense murió, su familia viajó desde Texas para recuperar el cuerpo y solicitar justicia al Gobierno mexicano.