El diputado Edgardo Melhem Salinas insistió que la única forma para acabar con los enfrentamientos y peleas estériles al interior del Congreso del Estado es realizar cambios a la Constitución Política local

En necesaria una reforma constitucional para garantizar el funcionamiento correcto de la Cámara, en el artículo 40, y apoare tanto a mayorías como minorías, dijo, “para dar por terminada una grave parálisis legislativa, donde diversas iniciativas han quedado en el olvido”.

El congresista indicó que actualmente hay dos órganos que rigen el Congreso y eso no se da en ningún Estado de la República. “No puede ser que tengamos dos órganos de coordinación, eso no opera en ninguna otra parte y vamos a esperar lo que digan las autoridades”, comentó, para remarcar que trabajarán del lado al que le asista la razón.

Pidió además que las iniciativas que son de gran relevancia para los tamaulipecos, salgan de la “congeladora” debido a esa guerra entre ellos y que los partidos en pugna se enfoquen a lo que realmente importa.