El congreso del estado no aprobará alguna iniciativa que formalice el “ Diezmó” para constructores expresó la diputada Cyntia Lizabeth Jaime Castillo.
Indico que la propuesta impulsada por uno de sus compañeros legisladores a reserva de analizarla, no promueve o alienta el pago de cuotas sino que busca uniformar los apoyos para la ciudadanía que se viera afectada por el paso de algún fenómeno natural , como recientemente sucedió en Reynosa Tamaulipas.
“ Hay que entender que se trata de una propuesta de aportación no legalizar algún moche, y si se trata de ayudar a la gente pues hay que analizarlo” afirmó.
Refirió que es necesario entender una propuesta de esta naturaleza ya que no es un decreto y ver cómo entra al congreso estatal.
“Todas las propuestas que nos lleven a cosas buenas estamos de acuerdo, hay unidad en la legislatura 66 apoyándonos unos a otros para beneficio de todas y todos los tamaulipecos”.
Dijo que solo escuchó una parte de la propuesta formulada por su compañero legislador y solo puede reiterar que todo lo que beneficia a la ciudadanía puede ser objeto de estudio.
Se espera que esta semana se propondrá al Congreso del Estado emita un exhorto o acción legislativa para que en cada uno de los 43 municipios del estado se forme un fondo municipal de desastres en cada uno de los 43 municipios del Estado con el apoyo de constructores e IP.