Victoria, Tamaulipas.– El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, confirmó que el Poder Legislativo recibió ya la notificación sobre las denuncias de posibles actos de corrupción en la Secretaría de Salud, relacionados con empresas vinculadas a los hermanos Carmona durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
El legislador adelantó que la próxima semana se definirá la ruta a seguir desde el Congreso, dejando en claro que no habrá impunidad y que el tema será abordado con total seriedad.
“No vamos a solapar nada de esto, vamos a levantar la voz fuertemente para que se llegue hasta las últimas consecuencias. Se trata de denuncias muy graves, de mucho dinero que debió destinarse a hospitales y medicinas, y que en su lugar parece haber sido desviado”, señaló.
De acuerdo con las primeras estimaciones, el presunto desvío rondaría los 343 millones de pesos, cifra que, dijo, deberá investigarse a fondo para deslindar responsabilidades.
El diputado recalcó que el Congreso actuará con independencia:
“Nosotros no somos comparsas de nadie, mucho menos vamos a permitir que se juegue con el presupuesto de la gente, con el presupuesto de los tamaulipecos”, afirmó.
Prieto Herrera hizo un llamado a todas las áreas del gobierno estatal para que se mantengan abiertas a revisiones exhaustivas, advirtiendo que si surgen nuevos casos de irregularidades, el Poder Legislativo intervendrá dentro de sus facultades.
“Nunca es tarde para hacer justicia. Si hay más posibles actos de corrupción, cuenten con el Congreso para que hagamos lo propio”, concluyó.