El Diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, hizo un enérgico pronunciamiento en defensa de los derechos humanos de las y los migrantes mexicanos, particularmente tras los recientes acontecimientos en Los Ángeles, California.
En rechazo a esta clase de persecuciones donde incluso de poner en peligro los derechos humanos de todos los individuos, los legisladores tamaulipecos demandaron poner un “Alto” a la represión de los mexicanos y tamaulipecos residentes en esa nación.
“El llamado es claro: los migrantes no son delincuentes. Son personas que buscan oportunidades y que contribuyen significativamente al desarrollo económico de Estados Unidos”, sostuvo Ojeda Castillo.
Reiteró el respaldo del Congreso a las declaraciones de la presidenta Sheinbaum, y pidió respeto irrestricto al marco legal internacional.
Además, informó que las deportaciones en la frontera tamaulipeca continúan en rangos normales, con entre 100 y 150 repatriaciones diarias, principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, sin que se haya registrado un incremento masivo por el momento.
Confirmó también que el Instituto Tamaulipeco del Migrante, en coordinación con autoridades federales y consulares, mantiene vigilancia y apoyo permanente a las y los connacionales.