Las cuentas públicas del Ex Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca están en la mira del Congreso, “en veremos, en estudio y observadas”.

El Presidente de la Comisión Permanente e integrante de la bancada de Morena en ese Poder, Diputado Isidro Vargas Fernández, dijo que el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, responde a intereses de la administración pasada, sin embargo, tiene confianza de que se haga un trabajo justo.

“No está totalmente cerrado cualquier investigación por parte de una denuncia ciudadanía y actuar como tal para seguir vigilancia la correcta aplicación de los recursos estatales, sabemos que él (Auditor Superior) sirvió a un gobernador que ya se fue, esperamos que siga trabajando en la correcta fiscalización además de considerar al Congreso al que ni siquiera hace visitas”, precisó.

También habló sobre el tema de las denuncias que el área correspondiente habrá de poner en contra de funcionarios que actuaron mal con el erario público.

“La ruta judicial será el órgano competente para averiguar lo que paso con la Secretaria de Bienestar Social y otras de ese gobierno, mientras vamos a insistir que cualquier ente municipal o estatal se maneje con rectitud y transparencia”, dijo.

Añadió que en todos los temas de fiscalización hubo blindaje, trabajaron para ello y en este contexto esperaran los tiempos adecuados para destrabar estos escenarios.