Tamaulipas mantiene confianza que el aumento de aranceles previstos con la llegada de Donald Trump al Gobierno de los Estados Unidos afecte a esta parte norte de México.

José Ramón Silva Arizabalo Secretario de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado dijo que a reserva de esperar estas nuevas políticas internacionales no hay incertidumbre y por el contrario esta misma expectativa ya se vio hace algunos años y no pasó nada.

“ Pues hay que esperar porque ya fue presidente de los EU y se repitió la misma polémica al inicio pero aún así si se pudo trabajar muy bien con la iniciativa privada , hay que esperar como se dan las cosas creemos que no va afectar “ expresó.

Refirió que en el tema energético existen acuerdos binacionales difícil de ser alterados y muchos menos desaparecerlos.

“Sobre todo al sector energético dónde hay muchos acuerdos binacionales probablemente en otros rubros económicos de industria pudiera ser pero hay que esperar como se comporta el gobierno entrante de la Unión Americana “ resaltó.

Como ejemplo de lo anterior es que hay al menos 15 empresas asiáticas y otras españolas listas para invertir en Tamaulipas en infraestructura eléctrica y de gas.

“ De origen Estadounidense yo creo hay dos solamente, la mayoría son asiáticos y españoles y lo que requerimos es consolidar nuestra infraestructura de transmisión para poder llevarse acabo “ enfatizó.