La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer en su reporte más reciente, que Santander tiene 318,199 reclamaciones totales por mal servicio.

Esta cifra incluye 191,779 quejas por posible fraude a sus cuentahabientes, lo que pone en alerta a su cartera de clientes.

Además, señala el reporte de CONDUSEF, un total de 5,405 quejas por posible robo de identidad.

Estas dos quejas, ponen en evidencia que los sistemas de seguridad de Santander son vulnerables a grado tal, que puedan robar la identidad de sus clientes y/o defraudarlos.

La CONDUSEF también tiene registradas 227 quejas respecto a la Banca Electrónica de Santander.

El monto total reclamado por los clientes a la institución bancaria, asciende a los 3 mil 338 millones 554 mil 795 pesos.

De ese total, 1 mil 711 millones 253 mil 79 pesos son reclamados por posible fraude, 181 millones 521 mil 486 pesos por robo de identidad y 16 millones 334 mil 31 pesos por banca electrónica.