Con excepción de los fraccionamientos, en la presente administración no se han emitido nuevas factibilidades de servicios de agua potable para colonias de nueva creación, declaró el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal.
Indicó que la medida aplica para todos los sectores, pero principalmente para zonas habitacionales de la parte poniente, dónde por la altura y el estiaje es aún más complicado llevar el líquido a través de la red. “Están negadas y más en la parte alta de la ciudad, no hemos dado ninguna factibilidad”, señaló.
García Leal reconoció que de octubre del 2021 a la fecha se han rechazado un promedio de 10 a 15 solicitudes y entre estas, algunas que corresponden al ITAVU. “Son colonos que vienen de las partes altas de la ciudad, personas que invaden terrenos, en general son de 10 a 15 las factibilidades de crecimiento que hemos negado”.
En el caso puntual de los fraccionamientos, añadió que la factibilidad del servicio se encuentra condicionada a la perforación de pozos para garantizar el suministro a los habitantes. Otros de los requerimientos con los que tienen que cumplir los desarrolladores es la colocación de tinacos o cisternas y equipos ahorradores de agua en cada una de las viviendas.