Cd. Victoria, Tamps; Las altas temperaturas registradas en la mayor parte de Tamaulipas debido a la temporada de “canícula”, mantiene a las autoridades de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- en una constante alerta en cuando menos 13 municipios al ser calificados como zonas de alto riesgo y peligro de presentarse algún incendio forestal.

Pues este tipo de sinestros deben ser atendidos a tiempo ya que en caso contrario pueden llegar a ser desbastadores y terminar con cientos de hectáreas de fauna silvestre y productos maderables.

Dichas regiones en constante observación se encuentran ubicadas en zonas de la Sierra Madre, la región cañera y del Altiplano, por ello es ahí donde se tiene la mayor atención y medidas preventivas, para evitar casos del todo desfavorables tanto para sus habitantes como el medio ambiente.

Al respecto Carlos Argueta Espinoza Espínola, responsable legal de estas oficinas federales confirmo que por el momento no hay zonas con siniestros de este tipo, es decir se mantiene todas estos lugares sin registros de incendios forestales de acuerdo a los reportes de técnicos y autoridades municipales de cada región.

Y se reiteró sobre los puntos de riesgo localizados en Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Tula, ubicados en la sierra de Tamaulipas, pero también en Soto La Marina, Llera, Villa de Casas, Ocampo, Antiguo Morelos, Gómez Farías y San Carlos

Este tipo de sinestros por lo general se efectúan en forma natural, es decir por centellas, pero existen algunos causado por la mano del hombre, al efectuar quemas agropecuarias y fogatas por lo cual se pudio evitar realizar estas prácticas.